martes, 16 de febrero de 2010

MI PEOR MAESTRO

MI PEOR MAESTRO

Mi peor maestro, me dicto la asignatura de cálculo, lo considero mi peor maestro, por la forma en que dictaba la clase, y por la forma de comportarse en otros aspectos, era muy aburrido y amargado.

La metodología de su clase era escribir en el tablero, explicar lo necesario, y ponernos ejercicios, para que los resolviéramos y se los entregáramos, pero en caso de necesitar alguna ayuda, nos tocaba buscar por nuestros medios ya que como siempre nos decía, "no sé nada". También era molesto que tuviera favoritismos, es decir que pusiera mejores notas y explicara el ejercicio tantas veces quisieran por ser sus consentidos.

En el momento de dejar una investigación como tarea, calificaba por cantidad, así que no importaba, si había información concreta e importante sobre la clase, si no tenia por lo menos cuatro hojas llenas en el cuaderno.

Nos demorábamos mucho tiempo con cada tema, y dedicamos casi todo el primer periodo a recordar temas de años anteriores, la clase era aburrida y monótona, no tenia nuevos métodos de enseñanza todas las clases eran iguales, no había interacción entre los estudiantes y el docente, si de pronto le daba por hacer una pregunta respecto a la clase solo las hacia al distraído del salón.

Considero que en este año no aprendimos lo suficiente de la materia, ya que la mayor preocupación de este docente, al parecer no era que aprendiéramos si no que cumpliéramos con los trabajos especificados.

Mi peor maestro también fue mi director de curso, así que teníamos que aguantarnos su discurso, sobre el pésimo grupo que éramos, cada vez que había entrega de notas. Siempre nos reprochaba porque nos conformábamos con ser lo mejor de lo peor.

Una anécdota en particular que recuerdo, fue un día en que el grupo estaba buscando fondos para la excursión, con una venta de alimentos dentro del colegio. Parte del grupo no iba a participar, y como una especie de castigo, nos puso a leer sobre un tema que no nos había enseñado, para que presentáramos una exposición la clase siguiente, mientras tanto, el se dedicaba a mirar como vendían los demás, y cuanto dinero recogían, porque supuesta mente no los podía dejar solos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario