martes, 20 de abril de 2010

CONCEPTOS

PERSONA:
Es un ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas. Para la psicología es un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único.

ENTE:
«Ente» deriva del término latino ens, que, como el vocablo griego ón, significa simplemente lo que es, lo que tiene ser. Ahora bien, la palabra «ser» puede, a su vez, tomarse en dos sentidos. En efecto, unas veces la utilizamos para atribuir a alguna cosa un cierto modo o manera de consistir, que se da en ella. Pero, otras veces, en cambio, nos valemos del verbo «ser» para expresar el hecho de la existencia, el existir, tal como ocurre, por ejemplo, al afirmar que «quien piensa tiene, sin duda, ser» (en el sentido de que, evidentemente, está existiendo).

INDIVIDUO:
El concepto de individuo está vinculado al de particularidad. La raíz latina de la palabra individuo (individûus) significa indivisible. La idea de individuo trae consigo la de un todo no fraccionable, en la que cada una de las partes reconocibles tiene un mismo sello particular, lo que las hace siempre ser partes de solo un individuo. De hecho, el término se aplica exclusivamente para identificar organismos biológicos y, muy en especial, a seres humanos particulares.

HOMBRE:
Concepción antropológica que define al hombre como parte de un sistema aproximado al estado natural.

HUMANO:
Definido como aquel que crea su propio sistema, aproximándose a un estado artificial.

SER:
Generalmente se utiliza el término ser para referirse a aquellas cosas que fueron creadas y que están dotadas de vida, los seres humanos y los animales son considerados seres, Porque cuando se habla del ser inmediatamente sabemos que estamos hablando de algo que es, que tiene vida y existencia propias.Asimismo, el término ser nos remite la esencia y a la naturaleza que ese ser ostenta, por ejemplo, el ser de cualquier animal será la subsistencia por un lado y la reproducción por el otro.


MANIFIESTO CYBORG
DONNA HARAWAY

Según el texto la tecnología a influido en la sociedad, en muchas ocasiones negativamente. En la actualidad la tecnología a incrementado el nivel de estrés, a pesar de que a sido un medio útil para la "ciencia de la comunicación", esto teniendo en cuenta la tecnología en la telefonía, o en la comunicación por la red.

Con todo esto la tecnología a pasado de ser un aspecto solo materialista, y a pasado a tener gran importancia en la formación de sujetos, ya que esta se ha visto relacionada, por ejemplo, con las prácticas medicas, que al ir avanzando en sus estudios en algún momento se encuentra con la tecnología.

La tecnología a llegado a constituirse como "transformadora del mundo", por su relación con la electrónica, en cuanto a comunicación. Esto la a llevado a un acercamiento a todas las prácticas sociales, es decir que tienen que ver con el hombre, que a llegado a convertirse en ese humano que construye su realidad en torno a un ambiente tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario