domingo, 4 de abril de 2010

INFORMACIÓN (TEMA DE INTERES)

GRUPOS:

INTERNACIONALES:

1. Fundación "UNO MÁS"
(Caracas, Venezuela)
Busca la incorporación de niños con síndrome de Down, buscando que no sean discriminados.
Tiene como misión lograr esta incorporación por medio de la creación e implementación de programas educativos. También buscan brindar apoyo, por este medio, a familias, y educadores en contacto con niños con síndrome de Down para lograr una integración real.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=10913310954&v=info

2. APRID (Asociación Para la Rehabilitación Infantil Down)
(San Rafael, Argentina)
Esta es una asociación que se ha encargado de la educación de niños con síndrome de Down en forma didáctica. Buscan mantener este programa como la oportunidad de tener un espacio en el que estos niños puedan realizar distintas actividades que fomenten su educación.
APRID, ha echo un importante aporte, ya que ha brindado a los padres que tienen niños con síndrome de Down la oportunidad de fomentar la educación para sus hijos, en lugares especiales, que cumplan con las necesidades que ellos requieren.
Esta asociación cuenta con el apoyo del gobierno, para el salario de educadores especiales, terapeutas, fonoaudiólogos, y demás personas que colaboran en la asociación, aunque estos recursos son insuficientes, ya que no cuentan con instalaciones fijas.

3.Aywina
(La Paz, Bolivia)
Esta fundación ha buscado integrar padres que tienen niños con síndrome de Down, en diferentes procesos, entre ellos de lectoescritura. Para esto cuenta con el apoyo de profesionales, proponiendo también una capacitación para docentes, tutores y familiares, para la estimulación del lenguaje y la lectoescritura. En esta también se ha tenido en cuenta el ritmo de aprendizaje de cada niño.
4.Fundación Iberoamericana Down 21
(Cantabria, España)
Esta fundación aborda más a profundidad el tema de lectoescritura en Down, con los avances de María Victoria Troncoso, y la implementación de fichas que favorecen el proceso de lectura y escritura con actividades como seguir puntos.

5.Asociación Almeriense para el Síndrome de Down
(Almería, España)
Es un asociación que brinda la oportunidad a padre de niños con síndrome de Down, de darles una educación adecuada, y apoyarlos en sus diferentes proceso. Gracias a sus foros es posible conseguir información de profesionales de la institución, que proporcionan información útil para personas interesadas.

NACIONALES:

1.
Fundación Síndrome de Down del Huila
Esta fundación abre este grupo para fomentar la comunicación entre familiares de niños con síndrome de Down, profesionales e instituciones, en diferentes lugares, con el fin de proporcionar información, compartir opiniones, dudas, etc.

2. Fundown Caribe. Barranquilla
Esta fundación busca básicamente, potencializar las habilidades de niños con síndrome de Down, buscando su autonomía, y mejorar su calidad de vida, con lo cual tiene como fin la integración de estos niños al ámbito social, escolar, laboral y social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario